top of page
  • Writer's pictureAdrianne Benjamin

New book: "Mis Mejores Consejos de Genealogia: Como Encontrar Antepasados de Antiguos Esclavos"


Mis Mejores Consejos de Genealogia: Como Encontrar Antepasados de Antiguos Esclavos

"Mis Mejores Consejos de Genealogia: Como Encontrar Antepasados de Antiguos Esclavos" $17.95 at Amazon

Por Robin R. Foster


¿Se ha preguntado alguna vez por las personas esclavizadas de su ascendencia?


¿Ha preguntado al pariente vivo de más edad qué recuerda? ¿Sabe qué hacer a continuación? Pude encontrar a mi segundo bisabuelo, Beverly Vance (1832-1899), en los censos de 1880 y 1870 junto con su madre, su esposa y sus hijos. ¿Ha localizado a su antepasado anteriormente esclavizado en los censos de 1880 y 1870? Este libro, titulado Mis mejores consejos de genealogía: Como Encontrar Antepasados de Antiguos Esclavos, le llevará a descubrir antepasados que habían sido esclavizados.


Mi traslado a Carolina del Sur


Cuando me mudé a Carolina del Sur en 2005, ya no tenía que investigar a mis antepasados desde lejos. Vivía en la misma ciudad que el Departamento de Archivos e Historia de Carolina del Sur. Iba con regularidad a la Biblioteca Richland, donde me informé sobre mi familia en el condado de Richland, e identifiqué el condado de Abbeville como el lugar donde fueron esclavizados.


Después de revisar y documentar todo lo que tenía, me puse en contacto con la comunidad donde Beverly fue esclavizada en el condado de Abbeville, Carolina del Sur. Al principio, estaba desconcertada porque no pude encontrarlos en 1880. El condado de Greenwood fue redistribuido en 1897. No se mudaron, pero el condado de Greenwood no existía antes de 1897. Era el condado de Abbeville, SC antes de 1897.


Indagando un poco más


Me mudé al condado de Greenwood, SC y pasé dos años tratando de descubrir lo que pude. La investigación incluida en este libro es para aquellos de ustedes que quieran tomar mis ejemplos y usarlos para encontrar entierros de aquellos que fueron anteriormente esclavizados. Documenté a antepasados que habían sido esclavos y trabajé con los descendientes de los esclavistas para descubrir lo que sabían.


No seguí los consejos que me dieron otras personas mientras investigaba. Es muy importante tener la cabeza despejada cuando se busca a la familia. Me dijeron que no podría documentar a mis antepasados antes de 1870. Me dijeron que no los encontraría casados después de la esclavitud. Me dijeron que no necesitaba buscarlos en las escrituras de propiedad o incluso en los periódicos. Esto es lo que me dijeron. Permítanme decir que si hubiera tenido en cuenta algo de lo que me dijeron, no habría obtenido los resultados que se presentan en este libro.





No hice caso, y he descubierto que todos mis antepasados, excepto uno, se casaron después de la esclavitud. Así que acuérdate cuando te sientas un poco abatido porque has hecho ese descubrimiento abrumador y la abuela no quiere hablar o la gente con las mejores intenciones da consejos equivocados.


Por estas razones, tengo la costumbre de visitar juzgados, bibliotecas, sociedades históricas y archivos para ver sus recursos en persona después de haber agotado la investigación en línea. Incluso con todo lo que se ha puesto en línea, me fijo en partes de las colecciones. Toda la documentación original se conserva en el depósito. Pero no me malinterpreten. Las bases de datos como familysearch.org y Ancestry.com son vitales. FamilySearch Books, WorldCat.org, Internet Archive y Amazon.com son lugares donde he encontrado a mis antepasados.


Mississippi y Carolina del Norte


Voy a compartir mis hallazgos recientes con ustedes. Se trata de un grupo de personas mucho más difícil de investigar que involucra a Buck Nelms (nacido en 1830) y su familia de Mississippi y Carolina del Norte hasta 1841. Para mi la historia oral ha jugado una parte integral en mi búsqueda de documentación. He reunido muchos ejemplos de registros históricos que querrá conocer para que usted también pueda encontrar a su antepasado que fue esclavo.


También hablo de antepasados de Alabama y Luisiana.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Have you found your formerly enslaved ancestor? My Best Genealogy Tips: Finding Formerly Enslaved Ancestors



42 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page